domingo, 26 de agosto de 2007

TRABAJO 4TOS MEDIOS 27 agosto


TRABAJO DE INVESTIGACION...lunes

Lo que hicimos anteriormente fue confeccionar una lìnea de tiempo sobre la historia de los Soportes musicales.... ahora en cambio...... Busque en intenet informaciòn sobre ....Aparatos reproductores y/o grabadores: victrolas, radioelectrolas, wurlitzer, pick-up, equipos modulares, equipos integrados, radios de tubos, radios transistorizadas, computador, reproductores para cintas de carrete, para cassettes y para los diversos sistemas digitales.


Elija uno para disertar el pròximo lunes.... trabaje en grupos de nos mas de 5 personas... pero sera muy importante la disertacion del proximo lunes , asi tb permitirá unir la información de las lineas de tiempo con lo que uds han investigado ahora...

De donde sacar informacion?

y lo otro lo buscas tu
aca un ejem de la vitrola


saludos.. El Profe PAto

TRABAJO TERCEROS MEDIOS 27 agosto


HOLAS A TODOS Y A TODAS...
Antes que nada un saludo ya que oy por porblemas personales no puedo asistir a dar la clase pero asprovecharemos este medio.
Revise las lineas de tiempo con la historia del rock, algunas bastante bien.. otras no... y otros no me las han entregado (grave) pero en general bien.
Con respecto al trabajo de ahora, subi un POWER POINT, donde sale una breve historia del rock,,, descarguenla, analicenla y elijan un estilo por ejem

Punk Heavy Metal Thrash Metal Hard Core Death Metal
Surf Music Rockabilly Gotico/Dark Techno Pop Rock
Reggae Blues Progressivo
Importante pues deberemos disertar en grupos sobre uno de esos estilos, de hecho existen otros, igual les doy mas paginas, pero descarga el PPOINT primero, saludos y a sacar el maximo de informacion, las disertaciones comenzarian la proxima semana (lunes)

bueno bajemos el power point aqui

Otra pagina aqui

Otra pagina mas aqui

ENTONCES ELIJAN UN ESTILO PARA DISERTAR EL PROXIMO LUNES... CHAUUUU

EL PROFE PATRICIO

lunes, 6 de agosto de 2007

2DOS MEDIOS LA CANCION COMO FORMA


Una canción es una composición musical relativamente corta, para la voz humana (comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales), la cual expresa palabras (lírica). Típicamente es para un solo vocalista, aunque puede también ser para un dueto, trío, o para más voces (sin embargo cuando está compuesta por más de una voz en alguna parte, es considerada coral). Las palabras de las canciones son tradicionalmente de versificación poética, aunque pueden ser versos religiosos de libre prosa. Las canciones pueden ser ampliamente divididas de muchas maneras distintas, dependiendo del criterio usado. Una división es entre "canciones artísticas", "canciones de música popular", y "canto folclórico". Otros métodos comunes de clasificación son de propósito (sacro vs laico), por estilo (baile, balada, Lieder, etc.) o por tiempo de origen (Renacimiento, contemporáneo, etc).
Coloquialmente, aunque es incorrecto, la palabra canción es usada para referirse a cualquier composición musical, incluyendo aquellas sin canto (sin embargo en los estilos musicales que son predominantemente vocales, una composición sin trozos cantados es a menudo nombrada instrumental). En la música clásica europea y en la música en general, el uso corriente de la palabra, es considerado incorrecto y "canción" solo puede ser usado para describir una composición para la voz humana.
saludos
Profe PaTRICIO

4TOS MEDIOS HISTORIA DE LA MÙSICA ENVASADA


Gracias a la compresión de archivos podemos oír música y ver películas en computadoras, estéreos y dispositivos portátiles. Los distintos formatos de audio y video se actualizan día tras día para ofrecer, a esta generación devoradora de multimedia, opciones de entretenimiento de alta calidad en diminutos archivos.

VISITA LAS SIGUIENTES WEBS PARA TU TRABAJO
http://www.monografias.com/trabajos17/formatos-audio/formatos-audio.shtml
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2004/enero/24/literaria/musica/
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_vinilo
http://es.wikipedia.org/wiki/Casete
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_magnética_de_audio
http://es.wikipedia.org/wiki/MP3
http://es.wikipedia.org/wiki/CD
Que le vaya bièn!!!!!

Profe Pato

3ROS MEDIOS HISTORIA DEL ROCK


El rock and roll es un género musical de marcado ritmo, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense (rhythm and blues y el country and western son los más destacados). El término «rock and roll» fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party. Este término se suele reservar para la primera época de este estilo (fundamentalmente la década de los años 50 del siglo XX), mientras que su abreviatura, rock, se suele emplear para referirse al resto de la historia de éste género musical, aunque actualmente se está utilizando mucho.

VISITA LAS SIGUIENTES WEBS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=414797
http://www.angelfire.com/la/jabsnet/rock.html
http://www.mailxmail.com/curso/vida/rock/capitulo3.htm
http://www.rockandpop.galeon.com/origenes.htm
http://www.guitarraonline.com.ar/historock.htm

AHORA A TRABAJAR... OHHH YEAH!!!!

Profe. Pato