lunes, 4 de junio de 2007

LA MUSICA PUBLICITARIA

El jingle es un efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía. Es el elemento principal de la puntuación radiofónica.
Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos. Los más importantes son:
Jingle de programa. Usado para identificar un determinado programa.
Jingle ID. Es como un documento de identidad y sirve para identificar la emisora.
La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene de ser claro, corto y fácilmente identificabile para poderse distinguir pronto.
Al mismo tiempo los jingles son importantes porque son parte de la construcción del formato radiofónico: también sintetizan el estilo y el alma de la emisora. Por todas esta razones, la creación de los jingles es confiada a profesionales y es fruto de estrategias de mercado y creatividades distintas
A CONTINUACION jINGLES PUBLICITARIOS CREADOS POR LOS SEGUNDOS MEDIOS









Profe Pato

No hay comentarios: